Me permito adjuntar información para la participación en el Encuentro Mundial de las Familias -  Filadelfia 2015.

 

Cualquier inquietud, no dude en contactarnos y con gusto le atenderemos.

 

Paz y bien en Cristo Jesús,

 

Atentamente,

 

Pbro. Daniel Bustamante Goyeneche

Director Departamento Matrimonio y Familia

Conferencia Episcopal de Colombia

Cra. 58 N° 80-87 – Bogotá, D.C.

Teléfono:  (1) 4 37 55 40 Ext. 238 

 

 

Doris Beltrán

Asistente Departamentos

Estado Laical, Matrimonio y Familia

Conferencia Episcopal de Colombia

Cra. 58 N° 80-87 – Bogotá, D.C.

Teléfono:  (1) 4 37 55 40 Ext. 238

PROGRAMA ENCUENTRO MUNDIAL DE FAMILIAS
Descargue aquí el programa básico para participar en VIII Encuentro Mundial de las Familias
Filadelfia, 21 al 25 de septiembre de 2015
“EL AMOR ES NUESTRA MISIÓN - LA FAMILIA PLENAMENTE VIVA”
PRG-CEC ENCUENTROFAMILIAS SEP2015(1) (4)
Documento Adobe Acrobat 495.6 KB

Se esperan unas 15 mil personas para Encuentro Mundial de las Familias 2015

 

 

 

Foto: Facebook Encuentro Mundial de las Familias 2015

VATICANO, 16 Sep. 14 / 09:57 am (ACI/EWTN Noticias).- Este martes fue presentado en el Vaticano la preparación para el VIII Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Filadelfia (Estados Unidos) del 22 al 27 de septiembre y para el cual se espera la presencia de entre 10.000 a 15.000 personas procedentes de todo el mundo.

En la presentación estuvieron presentes el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia; y el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput.

Desde la Sala de Prensa, Mons. Chaput destacó las profundas raíces religiosas de su arquidiócesis y manifestó el deseo de contar con la presencia del Papa Francisco en el encuentro cuyo tema es “El amor es nuestra misión, la familia plenamente viva”, el cual –explicó-, se basa en la frase de San Ireneo: ''La gloria de Dios, que el hombre viva''.

''Del mismo modo la gloria de los hombres y las mujeres es su capacidad de amar como Dios ama. La vidaen familia es una invitación a encarnar ese amor en la vida cotidiana'', afirmó.

Asimismo, se informó que habrá un documento oficial, una catequesis que ayudará a los responsables de las parroquias y las diócesis, así como a los catequistas y otras personas interesadas a preparar a los católicos de todo el mundo para la reunión del año próximo.

El texto consta de diez puntos. Parte del propósito de la Creación y prosigue con la naturaleza de la sexualidad, la alianza del matrimonio, la importancia de los niños, el lugar del sacerdocio y la vida religiosa en la ecología de la comunidad cristiana; el hogar cristiano como un refugio para el corazón herido; el papel de la Iglesia; y el testimonio misionero de las familias cristianas hacia un mundo más amplio.

''El documento constituye la base de todos los diferentes programas del Encuentro Mundial de las Familias. Desde las conferencias a las sesiones de trabajo, al entretenimiento familiar durante el evento. Está disponible actualmente en inglés, español, portugués y francés y otras traducciones están previstas este otoño gracias a los esfuerzos del Consejo Pontificio para la Familia. La catequesis también incluye la oración especial para prepararse para la reunión de 2015'', indicó.

Asimismo, se informó que durante todo el encuentro se expondrá en la basílica catedral de Filadelfia un cuadro del artista Neilson Carlin, que representa la Sagrada Familia, junto a los padres de María: Santa Ana y San Joaquín.

''Son un recordatorio de que, hoy en día y a lo largo de la historia, la familia cristiana incluye tanto a los jóvenes y los ancianos; que va más allá de los padres y los niños para incluir a los abuelos y muchas otras relaciones'', afirmó Mons. Chaput.

Por su parte, Mons. Paglia informó que de cara al evento, el 18 de septiembre se realizará en Roma -en colaboración con Caritas Internationales-, un seminario sobre ''Familia y pobreza'', en el que se espera la participación de más de 150 expertos. Además, el 28 de septiembre, con el lema ''La bendición de la larga vida'', los ancianos y abuelos se encontrarán con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

Posteriormente, del 22 al 24 de enero de 2015, un congreso internacional de asociaciones, movimientos y grupos por la familia y la vida, abordará el tema ''Releer juntos el Sínodo extraordinario sobre la familia'' y el 24 de marzo, aniversario de la publicación de la encíclica de San Juan Pablo II ''Evangelium vitae'', habrá una vigilia de oración en la basílica romana de Santa María la Mayor.

Por último, informó de que en el sitio www.familia.va cada día hasta la apertura del Sínodo el 5 de octubre, hay una edición especial de ''Jara -el espectáculo de la vida'', que presenta con palabras e imágenes los temas principales del mismo tal y como figuran en el Instrumentum Laboris. Durante la asamblea una nota semanal recogerá y explicará los trabajos de los padres sinodales. Todo ello se completará con entrevistas exclusivas a obispos y expertos.

Recuperado en: https://www.aciprensa.com/noticias/se-esperan-unas-15-mil-personas-para-encuentro-mundial-de-las-familias-2015-29371/

 

 

Presentación del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia 2015

 

Ciudad del Vaticano, 16 septiembre 2014(VIS).-Los arzobispos Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la familia y Charles Joseph Chaput, OFM Cap, de Filadelfia (EE.UU), han presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en esa ciudad norteamericana del 22 al 27 de septiembre de 2015 y cuyo tema es ''El amor es nuestra misión, la familia plenamente viva''.

En su intervención el arzobispo Chaput se refirió a las profundas raíces religiosas de su archidiócesis y manifestó el deseo de contar con la presencia del Papa Francisco en el encuentro del próximo año al que se espera que asistan entre 10.000 y 15.000 personas procedentes de todo el mundo. También señaló que el tema del mismo estaba basado en la célebre frase de San Ireneo: ''La gloria de Dios, que el hombre viva''. ''Del mismo modo -explicó- la gloria de los hombres y las mujeres es su capacidad de amar como Dios ama. La vida en familia es una invitación a encarnar ese amor en la vida cotidiana''.

El acontecimiento de Filadelfia irá acompañado por un documento oficial, una catequesis que ayudará a los responsables de las parroquias y las diócesis, así como a los catequistas y otras personas interesadas a preparar a los católicos de todo el mundo para la reunión del año próximo. El texto consta de diez puntos; se parte del propósito de nuestra creación y prosigue con la naturaleza de nuestra sexualidad, la alianza del matrimonio, la importancia de los niños, el lugar del sacerdocio y la vida religiosa en la ecología de la comunidad cristiana; el hogar cristiano como un refugio para el corazón herido; el papel de la Iglesia; y el testimonio misionero de las familias cristianas hacia un mundo más amplio.

''El documento -prosiguió mons. Chaput- constituye la base de todos los diferentes programas del Encuentro Mundial de las Familias. Desde las conferencias a las sesiones de trabajo, al entretenimiento familiar durante el evento. Está disponible actualmente en inglés, español, portugués y francés y otras traducciones están previstas este otoño gracias a los esfuerzos del Consejo Pontificio para la Familia. La catequesis también incluye la oración especial para prepararse para la reunión de 2015''.

A lo largo de todo el encuentro se expondrá en la basílica catedral de Filadelfia un cuadro del artista Neilson  Carlin, que representa la Sagrada Familia - Jesús, María y José - junto a los padres de María, los santos. Ana y Joaquín. ''Son un recordatorio de que, hoy en día y a lo largo de la historia, la familia cristiana incluye tanto a los jóvenes y los ancianos; que va más allá de los padres y los niños para incluir a los abuelos y muchas otras relaciones'', concluyó el prelado.

Por su parte el arzobispo Paglia presentó los eventos que organiza su dicasterio durante este año y el próximo, relativos a la temática familiar. Así, el 18 de septiembre, en colaboración con Caritas Internationales, tendrá lugar en Roma un seminario sobre ''Familia y pobreza'', en el que se espera la participación de más de 150 personas expertas en ese tema. El 28 de septiembre, con el lema ''La bendición de la larga vida'', los ancianos y abuelos se encontrarán con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Del 22 al 24 de enero de 2015, un congreso internacional de asociaciones, movimientos y grupos por la familia y la vida, abordará el tema ''Releer juntos el Sínodo extraordinario sobre la familia'' y el 24 de marzo, aniversario de la publicación de la encíclica de San Juan Pablo II ''Evangelium vitae'', habrá una vigilia de oración en la basílica romana de Santa María la Mayor.

Por último, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia informó de que en el sitio www.familia va cada día hasta la apertura del Sínodo ( 5 de octubre) hay una edición especial de ''Jara -el espectáculo de la vida'', que presenta con palabras e imágenes los temas principales del mismo tal y como figuran en el Instrumentum Laboris. Durante la asamblea una nota semanal recogerá y explicará los trabajos de los padres sinodales. Todo ello se completará con entrevistas exclusivas a obispos y expertos.

Recuperado en: http://www.news.va/es/news/presentacion-del-encuentro-mundial-de-las-familias

 

 

Presentan oración e ícono oficial de Encuentro Mundial de las Familias 2015

 

 

FILADELFIA, 08 Sep. 14 / 10:26 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos),Mons. Charles Chaput, presentó el 7 de septiembre la oración y el ícono oficial del Encuentro Mundial de las Familias 2015, que se realizará el próximo año en su arquidiócesis del 22 al 27 de septiembre, bajo el lema “El amor es nuestra Misión: La familia plenamente viva”.

 

Durante su homilía en la Misa que presidió ayer en la Basílica Catedral de San Pedro y San Pablo, Mons. Charles Chaput señaló que tanto “la oración y el ícono inspirarán a todos mientras continuamos la preparación para el Encuentro Mundial de las Familias 2015”.

 

“Con su enfoque en enriquecer y revigorizar la vida espiritual de las familias –tanto católicas como no católicas por igual-, estoy esperanzado de que esta oración y esta imagen puedan ayudar a que todos nosotros examinemos nuestros pensamientos y corazones, y profundicemos nuestras relaciones con Dios y nuestras familias en formas significativas”.

 

Según explicaron los organizadores, la oración estará disponible en 18 idiomas –entre ellos el lenguaje americano de signos, a través del sitio web del evento, al tiempo que será distribuido en las parroquias de la Arquidiócesis de Filadelfia.

 

El ícono oficial, realizado por el artista Neilson Carlin, presenta a la Sagrada Familia, junto a los padres de la Virgen María, Santa Ana y San Joaquín.

 

La imagen, de 1,2 metros de ancho por 1,5 metros de alto permanecerá en la Catedral de Filadelfia, donde se alienta a los visitantes a rezar por las familias de todo el mundo.

 

A continuación, ACI Prensa comparte con sus lectores la oración oficial del Encuentro Mundial de las Familias 2015:

 

Dios y Padre de todos nosotros,

en Jesús, tu Hijo y nuestro Salvador,

que nos han convertido en

sus hijos e hijas

en la familia de la Iglesia.

Que tu gracia y amor

ayudar a nuestras familias

en todas las partes del mundo

se unen entre sí

en la fidelidad al Evangelio.

Que el ejemplo de la Sagrada Familia,

con la ayuda de tu Espíritu Santo,

guía a todas las familias, especialmente aquellas con más problemas,

como los hogares de la comunión y la oración

y de buscar siempre su verdad y vivir en su amor. Por Cristo nuestro Señor. Amén .

¡Jesús, María y José, ruega por nosotros! 

 

 

Recuperado de: https://www.aciprensa.com/noticias/presentan-oracion-e-icono-oficial-de-encuentro-mundial-de-las-familias-2015-62249/#

Temas de las catequesis que se desarrollarán como preparación al Encuentro Mundial‏

 

1 Creado para la alegría

 

Somos más que un accidente de la evolución. Somos más que la suma de nuestra biología. Dios existe. Él es bueno. Él nos ama. Él nos hizo a su imagen para participar de su alegría. Toma parte activa en nuestras vidas. Él envió a su único Hijo para restaurar nuestra dignidad y nos lleve a casa con él.

2 La Misión de Amor

 

Dios obra a través de nosotros. Tenemos una misión. Estamos en el mundo para un propósito - para recibir el amor de Dios y mostrar el amor de Dios a los demás. Dios busca curar un universo roto. Él nos pide que seamos sus testigos y ayudantes en ese trabajo.

3 El significado de la sexualidad humana

 

El, terrenal, mundo corporal tangible es más que materia inerte o arcilla para modelar para la voluntad humana. La creación es sagrada. Tiene sentido sacramental. Refleja la gloria de Dios. Eso incluye a nuestros cuerpos. Nuestra sexualidad tiene el poder de procrear, y acciones de la dignidad de ser creado a imagen de Dios. Tenemos que vivir en consecuencia.

4 dos se hacen uno

 

No estamos hechos para estar a solas. Los seres humanos necesitan y completan mutuamente. La amistad y la comunidad satisfacer ese anhelo con bonos de interés común y el amor. El matrimonio es una forma única de la amistad íntima que llama a un hombre y una mujer a amarse unos a otros en la forma del pacto de Dios. El matrimonio es un sacramento. El amor conyugal es fructífera y se ofreció sin reservas. Este amor está en la imagen de la fidelidad de Jesús a la Iglesia.

5 Crear el Futuro

 

El matrimonio está destinado a ser fértil y la bienvenida a la nueva vida. Los niños dan forma al futuro, tal y como ellos mismos se forman en sus familias. Sin hijos, no puede haber futuro. Los niños criados con amor y orientación son la base para un futuro amoroso. Niños heridos auguran un futuro heridos. Las familias son la base para todas las comunidades más grandes. Las familias son iglesias domésticas, lugares donde los padres ayudan a los niños a descubrir que Dios los ama y tiene un plan para la vida de cada niño.

6 Todo Fruit Love Bears

 

No todo el mundo se llama al matrimonio. Pero cada vida está destinada a ser fértil. Cada vida tiene el poder y la necesidad de fomentar una nueva vida - si no es a través de tener y criar hijos, también a través de otras formas vitales de entrega de auto, construcción y servicios. La Iglesia es una gran familia de diferentes vocaciones, cada uno distinto, pero cada necesidad y el apoyo a los demás. Sacerdocio, la vida religiosa y la vocación laical célibe para enriquecer, y se enriquecen con el testigo del estado casado. Las diferentes formas de ser casto y célibe fuera del matrimonio son formas de donación de la propia vida al servicio de Dios y de la comunidad humana.

7 luz en un mundo oscuro

 

En su mejor momento, la familia es una escuela de amor, la justicia, la compasión, el perdón, el respeto mutuo, la paciencia y la humildad en medio de un mundo oscurecido por el egoísmo y el conflicto. De esta manera, la familia enseña lo que significa ser humano. Sin embargo, muchas tentaciones surgen que tratan de convencer a olvidar que hombre y mujer son creados por el pacto y la comunión. Por ejemplo, la pobreza, la riqueza, la pornografía, la anticoncepción, los errores intelectuales filosóficos y otros todos pueden crear contextos que desafían o amenazar la vida familiar saludable. La Iglesia se resiste a estas cosas por el bien de la protección de la familia.

8 Un hogar para el Corazón Herido

 

Mucha gente, especialmente hoy en día, se enfrentan a situaciones dolorosas derivadas de la pobreza, la discapacidad, la enfermedad y las adicciones, el desempleo y la soledad de la edad avanzada. Pero el divorcio y la atracción hacia el mismo sexo afectan la vida de la familia en diferentes formas, pero de gran alcance. Familias y redes de familias cristianas deben ser fuentes de la misericordia, la seguridad, la amistad y el apoyo a los que luchan con estas cuestiones.

9 Madre, Maestra, Familia: La naturaleza y el rol de la Iglesia

 

La Iglesia tiene formas institucionales porque ella tiene que trabajar en el mundo. Pero eso no agota su esencia. La Iglesia es la Esposa de Cristo, una "ella", no un "eso." En las palabras de San Juan XXIII, ella es nuestra madre y maestra, nuestro consolador y guía, nuestra familia de fe. Incluso cuando su pueblo y líderes pecan, todavía necesitamos la sabiduría de la Iglesia, los sacramentos, el apoyo y la proclamación de la verdad, porque ella es el cuerpo de Jesús en el mundo; la familia del pueblo de Dios escrito en grandes.

10 La elección de Vida

 

Dios nos hizo por una razón. Su amor es nuestra misión en la vida. Esta misión nos permite encontrar nuestra verdadera identidad. Si optamos por abrazar esta misión, tendremos una nueva perspectiva sobre muchos temas, no sólo la familia. Para vivir la misión de la Iglesia doméstica significa que las familias católicas a veces como las minorías, con valores diferentes a su entorno cultural. Nuestra misión de amor requerirá coraje y fortaleza. Jesús está llamando, y podemos responder, la elección de vida de la fe, la esperanza y el amor, la alegría, el servicio, y la misión.

·          

 

 

     

San Juan Pablo II y Santa Gianna Beretta serán patronos de Encuentro Mundial de las Familias 2015

 

San Juan Pablo II. Foto: © Grzegorz Galazka - Libreria Editrice Vaticana / Santa Gianna Beretta Molla. Foto: Fundación Gianna Beretta Molla

FILADELFIA, 22 Jul. 14 / 01:28 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos),Mons. Charles Chaput, anunció que San Juan Pablo II y Santa Gianna Beretta Molla serán los santos patronos del Encuentro Mundial de las Familias 2015, que se celebrará en su arquidiócesis.

Durante la Misa celebrada el 20 de julio en la Catedral de San Pedro y San Pablo, en Filadelfia, Mons. Charles Chaput señaló que “San Juan Pablo II y Santa Gianna han sido escogidos como los dos dignos santos patronos, para guiar todo en la preparación y participación de este evento internacional, ya que ellos encarnan plenamente la historia, misión y tema del Encuentro Mundial de las Familias 2015”.

Durante la Misa, el Arzobispo también develó y bendijo un relicario de la sangre de San Juan Pablo II, para la veneración de los fieles.

El Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará del 22 al 27 de septiembre de 2015, tendrá como tema “El amor es nuestra misión: la familia plenamente viva”.

Se espera que el evento congregue a decenas de miles de personas de todo el mundo.

Los encuentros mundiales de las familias comenzaron en 1994, a cargo del Pontificio Consejo para la Familia, bajo el pontificado de San Juan Pablo II. Su misión es fortalecer a las familias alrededor del mundo, alentándolas a vivir su fe con alegría y sinceridad.

San Juan Pablo II tiene un vínculo especial con Filadelfia, ya que fue el primer Papa en visitar la ciudad en 1979. El difunto Pontífice fue declarado “Papa de la familia” durante la ceremonia de su canonización.

Santa Gianna, madre de cuatro hijos, murió mientras daba a luz a su última hija. Fue beatificada en 1994 y canonizada en 2004 por San Juan Pablo II. Ella está fuertemente asociada con la misión de la familia, y ha sido declarada patrona de madres, médicos y niños por nacer.

 

 

El Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, Estados Unidos, espera al Papa Francisco.

12 de Junio de 2014

 

 

New Orleans (Jueves, 12-06-2014, Gaudium Press) El Encuentro Mundial de las Familias 2015, que se celebrará en Filadelfia, Estados Unidos, espera oficialmente que el Papa Francisco pueda hacerse presente. Los Obispos de todo el país dieron su aprobación a la carta oficial de invitación al Pontífice durante la Asamblea General de primavera, llevada a cabo en New Orleans. Los prelados hicieron énfasis en la importancia de la promoción de la familia y el Obispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput dio a conocer más detalles sobre el encuentro.

 

El texto oficial de invitación aprobado por los Obispos de Estados Unidos fue leído a la Asamblea por Mons. Joseph E. Kurtz, Arzobispo de Louisville y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB). Los demás Obispos aplaudieron en señal unánime de aprobación. El mensaje destaca la importancia del encuentro, a la cual "añadiría significado" la presencia del Santo Padre, al igual que "profundizaría los lazos de afecto" entre los católicos del país y el Papa Francisco, según informó CNS.

 

Un oportuno encuentro en favor de la Familia

El Encuentro Mundial de las Familias tendrá lugar los días 22 al 27 de septiembre de 2015. Sobre la eventual asistencia del Papa, el Arzobispo anfitrión, Mons. Charles Chaput, comentó que no será una noticia oficial hasta que no sea confirmada por la Santa Sede. Sin embargo afirmó que "tenemos buenas razones para creer que el Papa Francisco tomará parte en el Encuentro, y nos estamos preparando para recibirlo de todo corazón".

El prelado también anunció que diversos sectores públicos y privados han manifestado su interés en cooperar con el evento, de forma que confía en que se dispondrá la totalidad de recursos necesarios para llevarlo a cabo debidamente. Mons. Chaput también comentó que se harán disponibles becas para familias representantes de todo el mundo que no cuenten con el dinero necesario para participar: "Estamos haciendo un esfuerzo especial para incluir a los pobres, los discapacitados y los ancianos en la corriente de todos nuestros eventos", expresó el Arzobispo, según divulgó NCRegister.

"El Encuentro Mundial de las Familias 2015 llega en un tiempo en que la Iglesia de Estados Unidos necesita urgentemente una oportunidad de alegría y renovación", agregó Mons. Chaput. "Nuestro objetivo es ofrecer la belleza de la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia con confianza y un espíritu de invitación a todas las personas de buena voluntad".

Con información de Catholic News Service y National Catholic Register.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/59784-El-Encuentro-Mundial-de-las-Familias-en-Filadelfia--Estados-Unidos--espera-al-Papa-Francisco#ixzz34U2qOdVt 
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

Arzobispo de Filadelfia, E.E.U.U. presenta lema de la próxima Jornada Mundial de las Familias

Filadelfia (Jueves, 15-05-2014, Gaudium Press) El Arzobispo de Filadelfia, Estados Unidos, Mons. Charles Chaput, reveló el pasado 13 de mayo el que será el lema de la próxima Jornada Mundial de las Familias, en una conferencia de prensa a la que también asistió el Presidente del Pontificio Consejo para las Familias, Mons. Vincenzo Paglia y otros dos miembros del Dicasterio, quienes viajaron a Estados Unidos para la presentación oficial. "Señoras y señores, el tema para el Encuentro Mundial de las Familias - Filadelfia 2015 es: 'El Amor es Nuestra Misión: La Familia Completamente Viva'", anunció el prelado norteamericano.

 

chaput.jpg
Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia y Miembro del Pontificio Consejo para los Laicos. 

Mons. Chaput, quien es Miembro del Pontificio Consejo para los Laicos, comentó sobre la frase que ésta se inspira en la frase de San Ireneo de Lyon: "La gloria de Dios es el hombre vivo" y refleja también cómo "la gloria de los hombres y mujeres es su capacidad de amar como Dios ama, y no hay un medio mejor para enseñar el significado del amor como la familia".

 

El prelado también recordó la fundación de la ciudad de Filadelfia como una colonia que buscaba ser un ejemplo para las naciones: "Su Carta de Privilegios garantizaba la libertad religiosa para todos", una referencia clara a la oposición de la Iglesia en Estados Unidos a la imposición de fármacos abortivos, anticoncepción y esterilización en la cobertura obligatoria de salud para los empleadores y que se basa precisamente en este derecho a la libertad religiosa y de conciencia.

"Filadelfia será una anfitriona extraordinaria para el Encuentro Mundial de las Familias y, esperamos, un lugar para acoger al Papa Francisco", comentó el Arzobispo, quien ha invitado al Santo Padre a hacerse presente en la Jornada. Sobre la disposición de la ciudad, Mons. Vincenzo Paglia ya había destacado el notable interés no sólo de la Iglesia local sino de todo el país y de las autoridades civiles, expresado en la reciente visita del Gobernador del estado de Pensilvania y el Alcalde de Filadelfia al Vaticano, acompañados de una nutrida delegación. "Todo esto confirma cuán importante es el tema de este congreso", expresó.



Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/58791#ixzz326gQ8lto 
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

VIII Encuentro Mundial de las Familias, 22 al 25 de Septiembre 2015

Filadelfia sede del

VIII Encuentro Mundial de las Familias

22 al 27 de septiembre de 2015.

 

En 22 hasta 27 septiembre 2015, Filadelfia acogerá la 8 ª Reunión Mundial de las Familias, que se espera que atraiga a una audiencia global. En junio de 2012, el 7 º Encuentro Mundial, celebrado en Milán, Italia, atrajo a cientos de miles de personas a la ciudad con más de un millón de asistir a la Misa del Santo Padre

Desde su creación por el Beato Juan Pablo II en 1994, el Encuentro Mundial de las Familias ha buscado fortalecer los lazos sagrados de la familia en todo el mundo. Cada Encuentro Mundial de las Familias tiene un tema, que tiene como objetivo hacer hincapié en la buena noticia de la familia y destacar su valor intrínseco para el bien de la sociedad. El tema para el 2015 Encuentro Mundial de las Familias se enviará en breve después de la elección de un nuevo pontífice.

Por favor, visite con frecuencia para obtener información sobre el registro de la reunión y la reserva de su estancia en Filadelfia.

Enlaces relacionados:

·         Directora y Directora de Servicios para Eventos Anunciado Ejecutivo WMOF

·         Carta de Bienvenida del arzobispo Charles J. Chaput

·         Comunicado de Prensa

·         Pontificio Consejo para la Familia

·         Vaticano: La Santa Sede

·         Arquidiócesis de Filadelfia

·         Philly Católica

·         Estados Unidos Conferencia de Obispos Católicos

·         Roma Anuncio

·         VEN A FILADELFIA: Una invitación a las familias del mundo para 2015

·         Encuentro Mundial de las Familias De un vistazo

·         Encuentro Mundial de las Familias Logo Descripción

 

Arzobispo Charles Chaput:

 

"Creo que este evento tiene el poder de transformar, de manera profundamente positivos, no sólo la Iglesia católica, sino a toda nuestra comunidad. Esta reunión es una oportunidad valiosa para la Ciudad y el Estado Libre Asociado de dar la bienvenida a todos aquellos con un gran corazón para ser parte de este evento de la comunidad”.

Si quieres pertenecer al Movimiento Familiar Cristiano de la Diocesis de Santa Marta, escribenos en los espacios en blanco.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.